viernes, 17 de junio de 2011

MEDIOS PARA AHORRAR EN EL CONSUMO DEL AGUA





El Agua es uno de los recursos más importantes y vitales que los seres humano y toda la naturaleza necesita. Pero este recurso es escaso y no renovable, generando así un gran problema. Esta claro que, en gran parte, depende de nosotros cuidarlo. Tomemos conciencia de esto, demos el ejemplo desde casa y como premio, seréis beneficiado con un ahorro en vuestros bolsillos.

Regular el caudal: Cada vez que utilizamos los grifos en nuestras casas, solo utilizamos el 50% del agua que sale de ellas, el resto es todo desperdicio. Regulando el caudal de agua que utilizamos cuando, por ejemplo, lavamos las vajillas, estaremos ahorrando un 50% de agua.
Descarga limitada de agua en Inodoros: Los nuevos mecanismos nos permiten reducir casi un 60% del gasto

Consejos para el Ahorro del Agua

Controlar fugas de agua: Esto es algo muy sencillo, y no solo beneficioso para el ahorro del agua sino también de nuestros bolsillos. Debemos prestar atención a desagües de baños y cocinas, juntas de grifos, para que no presenten pequeñas fisuras, y con ellas perdidas sustanciales de agua.

Cambiar malos hábitos: Siempre se dice que la mejor forma de solucionar problemas es educando. Este también es uno de esos casos. Nosotros, con el ejemplo, sobre todo si hay niños en casa, debemos educar y cambiar esos malos hábitos que solemos tener. Ejemplos de ello son: dejar grifos medio abiertos o lavadoras y limpia vajillas con media carga.

Riego de plantas: Recuerda que regar el jardín durante la noche, no solo le significará un menor consumo de agua, sino que será más efectivo. Si el sistema de riego es por goteo o tipo rido, muchísimo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario